DT 11-4c: 20 puertos principales – porcentaje del total de todos puertos


  Estados Unidos

La sección 5-10 del EP 1130-2-520, proporciona una guía sobre las adiciones, modificaciones o eliminaciones de los proyectos del Cuerpo de ingenieros, que incluyen los puertos utilizados para el cálculo de los totales del puerto. Los puertos definidos por el Cuerpo no se correlacionan con otro tipo de puertos tales como, las Aduanas de EUA y el distrito de Protección Fronteriza y los códigos del puerto. “NS” indica un porcentaje no significativo definido como un valor de < 0.05%.

El comercio exterior se refiere a las importaciones, exportaciones y el tráfico en tránsito llevado por agua entre Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes así como con cualquier país extranjero. Estas estadísticas no incluyen el tráfico entre cualquier país extranjero y los territorios de Estados Unidos y sus posesiones (Samoa estadounidense, Guam, Islas Marianas del Norte y las Islas remotas de EUA). Empezando con la publicación del año calendario 2000, las estadísticas sobre las importaciones, exportaciones y tránsito de carga extranjeros que son transportados por agua, se derivan principalmente de los datos comprados a Port Import Export Reporting Service, una división de Commonwealth Business Media, Inc. y complementada con datos suministrados al Cuerpo de Ingenieros de EUA, por la Oficina del Censo de EUA, la Protección Fronteriza y de la Aduana de los EUA. La carga extranjera se coteja con los movimientos de navíos para mejorar la especificidad geográfica. La República de Panamá se considera como un país extranjero. Sin embargo, los movimientos individuales de buques con origen y destino en puertos de los Estados Unidos de América que viajan a través del Canal de Panamá se consideran como tráfico interno. El petróleo crudo de Alaska (origen en Valdez, AK) enviados a través de los oleoductos de Panamá (de oeste a este) y destinados a los puertos del golfo y de la costa este, también se consideran como comercio interno. Los embarques de importación y exportación para el uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América en el extranjero no son reportados al Waterborne Commerce Statistics Center (WCSC). A partir del año calendario de 1989, los embarques bajo el programa de asistencia militar del Departamento de la Defensa son incluidos en las estadísticas bajo el código del producto apropiado. En años anteriores a estas cargas se les dio el código de mercancía 9999.

El Tonelaje de carga extranjera incluye los siguientes tipos de tráfico: las importaciones transportadas por agua (ingresos), exportaciones (embarques), y las entradas y salidas de mercancías en tránsito.Definiciones para los ingresos y embarques extranjeros:

Ingresos exteriores: mercancías entrantes provenientes de países extranjeros y que arriban en embarcaciones marinas para consumo directo en EUA y las entradas garantizadas en almacenes aduanales de depósito y manufacturas. *(Incluye entradas en tránsito)

Embarques exteriores: salida de mercancías internas y re-exportación de mercancías extranjeras desde una zona de comercio exterior de EUA enviados por buques marinos a los países extranjeros.

Intra-vía navegable y el flujo de tráfico no son aplicables a los datos externos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EUA.

Entradas en tránsito: mercancía que llega a Estados Unidos por barco marino de un país extranjero y enviados a un país extranjero sin haber sido introducidos como una importación. La mercancía en tránsito se considera como ingreso cuando se descarga de un buque marino.

Salida en tránsito: mercancía que llegan a EUA desde un país extranjero y es enviado por barco marino a un país extranjero sin haber sido introducido como una importación. La mercancía en tránsito se considera como envío cuando se carga en un buque marino.

La mayor parte de los datos externos del tonelaje del Army Corps se compone de los datos del manifiesto de PIERS. Los datos del comercio exterior se utilizan en condiciones donde los datos de este manifiesto no están disponibles. Los datos del Censo de Comercio Exterior contienen un umbral de bajo valor de $ 2,500 dólares, para las exportaciones y de $2,000 dólares para las importaciones. El tonelaje correspondiente dejado fuera del conjunto de los datos del Army Corps, se debe a que este umbral es menor al 0.1%.

La cobertura geográfica del tonelaje de carga interna incluye los estados contiguos y no contiguos y los territorios que constituyen el espacio geográfico en el que puede ser transportado el comercio interior. Esto incluye Hawái, Alaska, los 48 estados contiguos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, Guam, Samoa estadounidense, Isla Wake y los Territorios de EUA en fideicomiso. También se incluyen los transbordos de la siguiente manera:

Los puertos y fondeaderos en alta mar donde la carga se mueve de un buque a otro.

Estos son: Sta. Lucia, Islas Vírgenes, Heald Bank de Louisiana y las costas de Texas, Chiriquí Grande, Panamá, Puerto Armuelles, Panamá, y Hondo Platform-Pacific. Los movimientos de tráfico transportados por agua se reportan al Cuerpo de Ingenieros por todos los operadores de buques en las Formas de registro ENG 3925 y 3925b (o equivalente) aprobadas por la Oficina de Administración y Presupuesto bajo la Ley de Reducción de Trámites (44 U.S.C. 3510 (a)). Los reportes son generalmente enviados con base en los movimientos terminados de buques individuales. Para los movimientos de carga, el punto de carga y descarga de cada mercancía individual tiene que ser delimitado. La carga transportada por las agencias militares en buques comerciales se reporta como carga comercial ordinaria, los movimientos de carga en buques militares del Departamento de la Defensa no son recopilados.

Los siguientes movimientos quedan excluidos: la carga transportada en los transbordadores en general; carbón y productos derivados del petróleo cargados desde las instalaciones en tierra directamente en depósitos de combustible de los buques de combustible, y cantidades insignificantes de materiales del gobierno (menores de 100 toneladas) trasladado con equipo propiedad del gobierno para apoyo de los proyectos del Cuerpo.

Definiciones de los ingresos y de embarques internos:

Los ingresos internos: el movimiento de tráfico de un lugar a otro donde los destinos están dentro de los límites del puerto en materia.

Los embarques internos: el tráfico en movimiento de un lugar a otro en el que el origen está dentro de los límites del puerto en materia.

Intra-puerto: El movimiento de mercancías dentro de los confines de un puerto, si el puerto tiene uno o varios brazos o canales incluidos dentro de la delimitación del puerto. Este tipo de tráfico no incluirá los transbordadores de autos y los transbordadores en general que se desplazan dentro de un puerto.

El flujo de tráfico no está incluido en los datos proporcionados por la base de datos de ETAN:

Los datos de la entrada y despacho aduanal de los navíos del Cuerpo Militar son los movimientos de los viajes de entrada y salida de los buques. Para embarcaciones con propulsión propia, un viaje se registra entre todos los puntos de partida y cada punto de llegada. Para barcazas cargadas, un viaje se registra desde el punto de la carga de la barcaza hasta el punto de descarga (es decir, excluyendo las áreas de pasajeros). Para las barcazas vacías, los viajes se registran desde el punto de descarga hasta el punto de carga contando en el ínterin las áreas de pasajeros (por ejemplo, si una barcaza vacía se trasladó del muelle A al muelle B y esta se detuvo en el ínterin en tres áreas de pasajeros, entonces se registran cuatro viajes). Algunos movimientos de viajes de remolcador y barcaza vacíos se estiman a partir de una muestra para agilizar el proceso y reducir los costos. El número de viajes también incluye los buques dedicados al comercio exterior. Estos movimientos son suministrados por las Aduanas de EUA y la Protección Fronteriza (CBP). La CBP recopila las entradas y los despachos aduanales de los buques comerciales directos desde / hacia el exterior y por el permiso para proceder al cabotaje en los EUA transportando carga extranjera. Para orientación sobre el alcance en la cobertura de entradas de buques extranjeros y despachos aduanales se pueden encontrar en 19CFR4.