DT 11-4c: 20 puertos principales – porcentaje del total de todos puertos


A?A?Estados Unidos

La secciA?n 5-10 del EP 1130-2-520, proporciona una guA?a sobre las adiciones, modificaciones o eliminaciones de los proyectos del Cuerpo de ingenieros, que incluyen los puertos utilizados para el cA?lculo de los totales del puerto. Los puertos definidos por el Cuerpo no se correlacionan con otro tipo de puertos tales como, las Aduanas de EUA y el distrito de ProtecciA?n Fronteriza y los cA?digos del puerto. “NS” indica un porcentaje no significativo definido como un valor de < 0.05%.

El comercio exterior se refiere a las importaciones, exportaciones y el trA?fico en trA?nsito llevado por agua entre Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas VA?rgenes asA? como con cualquier paA?s extranjero. Estas estadA?sticas no incluyen el trA?fico entre cualquier paA?s extranjero y los territorios de Estados Unidos y sus posesiones (Samoa estadounidense, Guam, Islas Marianas del Norte y las Islas remotas de EUA). Empezando con la publicaciA?n del aA?o calendario 2000, las estadA?sticas sobre las importaciones, exportaciones y trA?nsito de carga extranjeros que son transportados por agua, se derivan principalmente de los datos comprados a Port Import Export Reporting Service, una divisiA?n de Commonwealth Business Media, Inc. y complementada con datos suministrados al Cuerpo de Ingenieros de EUA, por la Oficina del Censo de EUA, la ProtecciA?n Fronteriza y de la Aduana de los EUA. La carga extranjera se coteja con los movimientos de navA?os para mejorar la especificidad geogrA?fica. La RepA?blica de PanamA? se considera como un paA?s extranjero. Sin embargo, los movimientos individuales de buques con origen y destino en puertos de los Estados Unidos de AmA?rica que viajan a travA?s del Canal de PanamA? se consideran como trA?fico interno. El petrA?leo crudo de Alaska (origen en Valdez, AK) enviados a travA?s de los oleoductos de PanamA? (de oeste a este) y destinados a los puertos del golfo y de la costa este, tambiA?n se consideran como comercio interno. Los embarques de importaciA?n y exportaciA?n para el uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de AmA?rica en el extranjero no son reportados al Waterborne Commerce Statistics Center (WCSC). A partir del aA?o calendario de 1989, los embarques bajo el programa de asistencia militar del Departamento de la Defensa son incluidos en las estadA?sticas bajo el cA?digo del producto apropiado. En aA?os anteriores a estas cargas se les dio el cA?digo de mercancA?a 9999.

El Tonelaje de carga extranjera incluye los siguientes tipos de trA?fico: las importaciones transportadas por agua (ingresos), exportaciones (embarques), y las entradas y salidas de mercancA?as en trA?nsito.Definiciones para los ingresos y embarques extranjeros:

Ingresos exteriores: mercancA?as entrantes provenientes de paA?ses extranjeros y que arriban en embarcaciones marinas para consumo directo en EUA y las entradas garantizadas en almacenes aduanales de depA?sito y manufacturas. *(Incluye entradas en trA?nsito)

Embarques exteriores: salida de mercancA?as internas y re-exportaciA?n de mercancA?as extranjeras desde una zona de comercio exterior de EUA enviados por buques marinos a los paA?ses extranjeros.

Intra-vA?a navegable y el flujo de trA?fico no son aplicables a los datos externos del Cuerpo de Ingenieros del EjA?rcito de los EUA.

Entradas en trA?nsito: mercancA?a que llega a Estados Unidos por barco marino de un paA?s extranjero y enviados a un paA?s extranjero sin haber sido introducidos como una importaciA?n. La mercancA?a en trA?nsito se considera como ingreso cuando se descarga de un buque marino.

Salida en trA?nsito: mercancA?a que llegan a EUA desde un paA?s extranjero y es enviado por barco marino a un paA?s extranjero sin haber sido introducido como una importaciA?n. La mercancA?a en trA?nsito se considera como envA?o cuando se carga en un buque marino.

La mayor parte de los datos externos del tonelaje del Army Corps se compone de los datos del manifiesto de PIERS. Los datos del comercio exterior se utilizan en condiciones donde los datos de este manifiesto no estA?n disponibles. Los datos del Censo de Comercio Exterior contienen un umbral de bajo valor de $ 2,500 dA?lares, para las exportaciones y de $2,000 dA?lares para las importaciones. El tonelaje correspondiente dejado fuera del conjunto de los datos del Army Corps, se debe a que este umbral es menor al 0.1%.

La cobertura geogrA?fica del tonelaje de carga interna incluye los estados contiguos y no contiguos y los territorios que constituyen el espacio geogrA?fico en el que puede ser transportado el comercio interior. Esto incluye HawA?i, Alaska, los 48 estados contiguos, Puerto Rico y las Islas VA?rgenes, Guam, Samoa estadounidense, Isla Wake y los Territorios de EUA en fideicomiso. TambiA?n se incluyen los transbordos de la siguiente manera:

Los puertos y fondeaderos en alta mar donde la carga se mueve de un buque a otro.

Estos son: Sta. Lucia, Islas VA?rgenes, Heald Bank de Louisiana y las costas de Texas, ChiriquA? Grande, PanamA?, Puerto Armuelles, PanamA?, y Hondo Platform-Pacific. Los movimientos de trA?fico transportados por agua se reportan al Cuerpo de Ingenieros por todos los operadores de buques en las Formas de registro ENG 3925 y 3925b (o equivalente) aprobadas por la Oficina de AdministraciA?n y Presupuesto bajo la Ley de ReducciA?n de TrA?mites (44 U.S.C. 3510 (a)). Los reportes son generalmente enviados con base en los movimientos terminados de buques individuales. Para los movimientos de carga, el punto de carga y descarga de cada mercancA?a individual tiene que ser delimitado. La carga transportada por las agencias militares en buques comerciales se reporta como carga comercial ordinaria, los movimientos de carga en buques militares del Departamento de la Defensa no son recopilados.

Los siguientes movimientos quedan excluidos: la carga transportada en los transbordadores en general; carbA?n y productos derivados del petrA?leo cargados desde las instalaciones en tierra directamente en depA?sitos de combustible de los buques de combustible, y cantidades insignificantes de materiales del gobierno (menores de 100 toneladas) trasladado con equipo propiedad del gobierno para apoyo de los proyectos del Cuerpo.

Definiciones de los ingresos y de embarques internos:

Los ingresos internos: el movimiento de trA?fico de un lugar a otro donde los destinos estA?n dentro de los lA?mites del puerto en materia.

Los embarques internos: el trA?fico en movimiento de un lugar a otro en el que el origen estA? dentro de los lA?mites del puerto en materia.

Intra-puerto: El movimiento de mercancA?as dentro de los confines de un puerto, si el puerto tiene uno o varios brazos o canales incluidos dentro de la delimitaciA?n del puerto. Este tipo de trA?fico no incluirA? los transbordadores de autos y los transbordadores en general que se desplazan dentro de un puerto.

El flujo de trA?fico no estA? incluido en los datos proporcionados por la base de datos de ETAN:

Los datos de la entrada y despacho aduanal de los navA?os del Cuerpo Militar son los movimientos de los viajes de entrada y salida de los buques. Para embarcaciones con propulsiA?n propia, un viaje se registra entre todos los puntos de partida y cada punto de llegada. Para barcazas cargadas, un viaje se registra desde el punto de la carga de la barcaza hasta el punto de descarga (es decir, excluyendo las A?reas de pasajeros). Para las barcazas vacA?as, los viajes se registran desde el punto de descarga hasta el punto de carga contando en el A?nterin las A?reas de pasajeros (por ejemplo, si una barcaza vacA?a se trasladA? del muelle A al muelle B y esta se detuvo en el A?nterin en tres A?reas de pasajeros, entonces se registran cuatro viajes). Algunos movimientos de viajes de remolcador y barcaza vacA?os se estiman a partir de una muestra para agilizar el proceso y reducir los costos. El nA?mero de viajes tambiA?n incluye los buques dedicados al comercio exterior. Estos movimientos son suministrados por las Aduanas de EUA y la ProtecciA?n Fronteriza (CBP). La CBP recopila las entradas y los despachos aduanales de los buques comerciales directos desde / hacia el exterior y por el permiso para proceder al cabotaje en los EUA transportando carga extranjera. Para orientaciA?n sobre el alcance en la cobertura de entradas de buques extranjeros y despachos aduanales se pueden encontrar en 19CFR4.