DT 12-1: NA?mero de vehA?culos/equipo de transporte


A?A?CanadA?

Transporte aA?reo: Los datos de este cuadro relativos a las aeronaves estA?n basados en definiciones reglamentarias establecidas por la Transportation Safety Board of Canada. Las aeronaves comerciales comprenden los siguientes tipos de aeronaves matriculadas en CanadA? y utilizadas por los operadores de servicios aA?reos canadienses que ofrecen servicios a??por arrendamientoa?? para transportar personas o mercancA?as, o para realizar tareas especA?ficas como fotografA?a aA?rea, enseA?anza de vuelo y fumigaciA?n de cultivos: (1) aviA?n de lA?nea, (2) aeronave de transporte aA?reo complementario (aeronave de cercanA?as o de transporte regional) y (3) taxi aA?reo o aeronave de servicios especializados. Para definiciones especA?ficas de todos estos tipos de aeronaves comerciales, vA?anse las notas tA?cnicas para el cuadro 3-1. SegA?n la definiciA?n de la Transportation Safety Board of Canada, las aeronaves de la aviaciA?n general comprenden las aeronaves matriculadas en CanadA? que son utilizadas por operadores privados, como por ejemplo las de particulares que vuelan por placer y las compaA?A?as que vuelan por motivos comerciales, o por operadores estatales, como las del gobierno federal y los gobiernos provinciales.

Aeronaves comerciales: En el cuadro 12-1 los datos relativos a las aeronaves comerciales incluyen tanto los aviones de reacciA?n como los de hA?lice. El rubro a??de reacciA?na?? comprende todas las aeronaves comerciales con motor de turborreactor, mientras que la categorA?a a??de hA?licea?? incluye todas las aeronaves comerciales propulsadas por hA?lice (turbina y pistA?n) de alas fijas y todas las aeronaves comerciales de alas giratorias (turbina y pistA?n). Las aeronaves comerciales canadienses de reacciA?n y de hA?lice comprenden las aeronaves matriculadas en CanadA? que son utilizadas por operadores de servicios aA?reos cuyas operaciones aA?reas se agrupan en niveles I a VI (incluyendo una clasificaciA?n asociada con el monto de los ingresos generados por las operaciones comerciales de sus transportistas aA?reos).

AviaciA?n general: Los datos sobre aviaciA?n general incluyen todas las aeronaves no comerciales con motor de turborreactor, todas las aeronaves no comerciales propulsadas por hA?lice (turbina y pistA?n) de alas fijas y todas las aeronaves no comerciales de alas giratorias (turbina y pistA?n).

Transporte carretero, total –1990 y de 1995 a 1998: Los datos sobre vehA?culos/equipo de transporte carretero incluyen todos los vehA?culos canadienses matriculados de los registros de vehA?culos de las diez provincias y los dos territorios de CanadA? y recopilados por Statistics Canada para su publicaciA?n anual Road Motor Vehicles-Registrations (VehA?culos automotoresa??Matriculaciones). Las categorA?as existentes en los registros de matriculaciA?n de CanadA? para los distintos tipos de vehA?culos son: automA?viles de pasajeros (incluidos los taxis y automA?viles de alquiler); camiones y tractocamiones; autobuses (desglosados en autobuses escolares y otros); motocicletas; ciclomotores matriculados; y a??otro tipo de vehA?culos automotoresa?? (incluidos los vehA?culos como ambulancias, camiones de bomberos, etc.). Estas categorA?as no coinciden exactamente con la clasificaciA?n de tipos de vehA?culos utilizadas en el cuadro 12-1.

Transporte carretero, VehA?culos personales (AutomA?viles de pasajeros, Motocicletas y Camiones ligeros) a??1990 y de 1995 a 1998: El total para los vehA?culos personales representa A?nicamente los automA?viles de pasajeros y las motocicletas. Los datos sobre automA?viles de pasajeros incluyen los automA?viles de pasajeros, los taxis y los automA?viles de alquiler matriculados. Los datos relativos a las motocicletas incluyen las motocicletas y ciclomotores matriculados. Los camiones ligeros (como las camionetas minivan y pick-up) no constituyen una categorA?a independiente en los registros de matriculaciA?n de CanadA?, sino que estA?n incluidos en la categorA?a a??camiones y tractocamionesa??. No es posible separar los camiones ligeros del nA?mero total de a??camiones y tractocamionesa?? en los registros de matriculaciA?n de vehA?culos de CanadA?. Por consiguiente, no existen datos separados para los camiones ligeros y no se ha incluido ninguna cifra de camiones ligeros en el total de vehA?culos personales.

Transporte carretero, VehA?culos comerciales de carga a??1990 y de 1995 a 1998: Para la elaboraciA?n de los datos de esta categorA?a se han consultado dos fuentes: los registros provinciales de matriculaciA?n de vehA?culos automotores y la Motor Carriers of Freight Survey (Encuesta sobre los transportistas de carga por carretera) de Statistics Canada. En los registros de matriculaciA?n de vehA?culos automotores de CanadA?, los a??vehA?culos comerciales de cargaa?? no constituyen una categorA?a A?nica. Por ello, el nA?mero total de vehA?culos comerciales de carga, asA? como los totales para las subcategorA?as de camiones unitarios y tractores se derivan principalmente de la Motor Carriers of Freight Survey de Statistics Canada, complementados con algunos datos obtenidos de los registros de matriculaciA?n de vehA?culos, tal como se describen a continuaciA?n.

Los datos de 1990 y de 1995 a 1998 para el nA?mero total de vehA?culos comerciales de carga estA?n basados en la Motor Carriers of Freight Survey y en datos complementarios de los registros de matricula de vehA?culos.

Los datos complementarios del registro de vehA?culos de motor de CanadA? comprenden a??otros vehA?culos automotoresa??, como por ejemplo las ambulancias, camiones de bomberos y vehA?culos automotores comerciales especiales. Es preciso seA?alar que los datos sobre vehA?culos comerciales de carga del cuadro 12-1 no corresponden a la categorA?a a??camiones y tractocamionesa?? de los registros de matricula de vehA?culos de CanadA?, la cual incluye camiones mA?s pequeA?os, tractocamiones y camiones ligeros mA?s pequeA?os (como las camionetas minivan y los vehA?culos utilitarios deportivos), asA? como los camiones operados privadamente. Esos tipos de vehA?culos A?nicamente se han incluido en el total general para el nA?mero de vehA?culos automotores de transporte carretero del cuadro 12-1.

Transporte carretero, Autobuses a??1990 y de 1995 a 1998: Esta categorA?a comprende los autobuses de fletamento, interurbanos, urbanos (o de transporte pA?blico) y escolares. El total general para autobuses, al igual que el nA?mero de autobuses escolares, estA? basado en los registros de matrA?cula de vehA?culos de las provincias y territorios cuya informaciA?n se recoge en la publicaciA?n anual Road Motor Vehicles-Registrations de Statistics Canada. Los datos sobre autobuses de fletamento, interurbanos y urbanos estA?n basados en una muestra de compaA?A?as canadienses dedicadas a servicios de autobuses interurbanos regulares, urbanos, escolares, de fletamento y otros tipos de servicios de autobA?s (Survey of the Passenger Bus and Urban Transit Industry – Encuesta sobre la industria del transporte de pasajeros por autobA?s y el transporte urbano de Statistics Canada). Statistics Canada realiza esa encuesta trimestralmente con un suplemento anual. Antes de 1994 el programa de encuesta se limitaba a compaA?A?as con ingresos iguales o superiores a 500,000 dA?lares canadienses, pero a partir de ese mismo aA?o se ampliA? la encuesta para incluir a compaA?A?as con ingresos iguales o superiores a 200,000 dA?lares.

Todas las categorA?as de vehA?culos automotores a?? 1999 a 2009: Los datos para 1999 a 2009 que figuran en el cuadro 12-1 para todas las categorA?as de vehA?culos automotores proceden de la Canadian Vehicle Survey (Encuesta sobre los vehA?culos en CanadA?; CVS). La CVS es una encuesta voluntaria sobre vehA?culos que suministra estimaciones anuales y trimestrales de la actividad (vehA?culos-kilA?metros y pasajeros-kilA?metros) de vehA?culos matriculados en CanadA?. Esas estimaciones se obtuvieron de muestras trimestrales de vehA?culos tomadas de listas de matriculaciA?n proporcionadas por gobiernos provinciales y territoriales de CanadA?. Esas estimaciones de la actividad vehicular estA?n dadas por tipo de vehA?culo y otras variables, tales como caracterA?sticas del conductor y el vehA?culo, hora del dA?a y estaciA?n del aA?o. La CVS fue elaborada por Statistics Canada a solicitud de Transport Canada, respondiendo a la necesidad de generar los datos que faltan en las estadA?sticas canadienses sobre la actividad vehicular. Si bien los vehA?culos automotores predominan en el trA?fico de pasajeros y carga, hasta que se hizo la CVS no se disponA?a de una medida del total de vehA?culos-kilA?metros y pasajeros-kilA?metros. La recopilaciA?n de datos para el primer aA?o de la CVS (2000) comenzA? el 1 de febrero de 1999 e incluye todos los vehA?culos en CanadA? contenidos en los archivos de matriculaciA?n de vehA?culos de las provincias y territorios del paA?s.

Los datos para 1999 de todas las categorA?as de vehA?culos automotores son estimaciones basadas en datos del cuarto trimestre de la Canadian Vehicle Surveya?? primer trimestre de la CVS que proporciona resultados para todas las provincias. El aumento de vehA?culos comerciales de carga de 1998 a 2000 se debe principalmente a esa ruptura de la serie de tiempo.

Los tabulados de datos de la CVS de vehA?culos automotores que figuran en el cuadro 12-1 para 2000 a 2009 no son comparables a los indicados para 1990 y para los aA?os de 1995 a 1998. La CVS y las fuentes de datos de los tabulados para el aA?o 1990 y para los aA?os de 1995 a 1998 son instrumentos A?nicos, cada uno de ellos con su propia metodologA?a de muestreo y sistema de clasificaciA?n para los vehA?culos automotores de CanadA?. Si bien el procedimiento de muestreo de la CVS permite estimar el nA?mero de camiones ligeros que figuran en las listas de matriculaciA?n de vehA?culos de los gobiernos provinciales y territoriales de CanadA? para 2000 a 2009, los sistemas de clasificaciA?n de vehA?culos que se usan en los archivos de matriculaciA?n de vehA?culos provinciales y territoriales (que agrupan camiones ligeros y otros tipos de vehA?culos con automA?viles de pasajeros) no permiten hacer tal determinaciA?n. En consecuencia, las cifras sobre automA?viles de pasajeros que figuran en el cuadro 12-1 para 1990 y de 1995 a 1998 estA?n sobreestimadas en comparaciA?n con la estimaciA?n determinada por la CVS en 2000 a 2009 para esa categorA?a de vehA?culos.

Transporte ferroviario: Los datos sobre vehA?culos/equipo de transporte ferroviario relativos a los vagones de carga comprenden los ferrocarriles canadienses de Clase I y Clase II. Los datos sobre locomotoras de carga incluyen los ferrocarriles de Clase I y Clase II y las locomotoras tanto de carga como de patio. Los datos relativos a las locomotoras y coches de pasajeros del transporte ferroviario interurbano incluyen los ferrocarriles de la Clase I (VIA Rail) y la Clase II.

Transporte pA?blico: Los datos sobre el transporte pA?blico son estimaciones del nA?mero de vehA?culos (equipo operado con fines comerciales), incluidos los vehA?culos utilizados para el transporte ferroviario urbano y los autobuses en propiedad y en arrendamiento. Esos datos se han derivado de una muestra de compaA?A?as canadienses dedicadas a los servicios de transporte pA?blico urbano por autobA?s y figuran en la Survey of the Passenger Bus and Urban Transit Industry anual de Statistics Canada para los anos 1990 y 1995 a 1999.) El nA?mero total de vehA?culos de transporte pA?blico urbano incluye los vehA?culos de tranvA?as/metro ligero, trenes suburbanos y metro de transporte pA?blico, asA? como los autobuses de servicio comercial a??en propiedada?? y a??en arrendamientoa?? operados para el servicio de transporte pA?blico urbano de pasajeros (esto es, autobuses estA?ndar, de piso bajo, trolebuses, autobuses articulados y otro tipo de autobuses). Los datos relativos a los coches del sistema ferroviario urbano incluyen los vehA?culos de tranvA?as/metro ligero, trenes suburbanos y metro.

Transporte por agua: El Lloyda??s Register of Shipping (Registro LloydA?s) ha autorizado el uso de sus datos sobre las embarcaciones con bandera canadiense para los aA?os 1990, 1995 a 2010. Esos datos aparecen publicados en el cuadro 2 del Lloyda??s Register, Statistical Tables 1990 (Cuadros estadA?sticos de 1990) y en los cuadros 2A a 2N del Lloyda??s Register, World Fleet Statistics (EstadA?sticas de la flota mundial, ediciones de 1995 a 2010). Los datos relativos a las embarcaciones con bandera canadiense publicados en el Lloyda??s Register son embarcaciones de pabellA?n canadiense, matriculadas en CanadA?, de acuerdo con las condiciones estipuladas en los artA?culos 6, 7 y 8 de la Parte 1 de la Canada Shipping Act (Ley de la marina mercante, CapA?tulo S-9).

La categorA?a a??Otros barcos de pasajerosa?? incluye los buques de pasaje de transbordo rodado y los otros buques de pasajeros. Los buques tanque incluyen los buques gaseros, de productos quA?micos, petroleros, petroleros/de productos quA?micos y otro tipo de buques para el transporte de carga lA?quida. Los buques graneleros de carga seca incluyen los buques para el transporte de carga seca a granel, buques mineraleros/graneleros/ petroleros (buques O.B.O.), los mineraleros/ graneleros, los buques de descarga automA?tica para el transporte de graneles secos, graneles y otro tipo de buques graneleros de carga seca. Los buques especializados comprenden los buques que transportan cargamentos especializados y cargamentos refrigerados. Los buques de carga general incluyen los que transportan carga general, carga rodada, asA? como otro tipo de buques de carga seca. Las barcazas/buques de carga seca comprenden las embarcaciones y las barcazas de carga general. Los buques de pesca incluyen los buques de captura pesquera, los buques pesqueros (incluidos los buques factorA?a) y otras embarcaciones de pesca. Sin embargo, el nA?mero de embarcaciones de pesca estA? considerablemente subvaluado ya que no se han incluido las embarcaciones de menos de 15 toneladas de arqueo bruto. Los buques de alta mar incluyen los buques de suministro y otros buques de alta mar. En a??Otros tipos de buquesa?? se incluyen los buques de investigaciA?n, de dragado y todos los demA?s tipos de buques.

A?A?MA?xico

Transporte aA?reo: Las aeronaves comerciales incluyen las aeronaves de las lA?neas aA?reas regulares, de fletamento y de carga, y los taxis aA?reos. La aviaciA?n general comprende las aeronaves privadas y oficiales.

Transporte carretero: Los datos relativos al nA?mero de vehA?culos/equipo de transporte carretero proceden de la EstadA?stica de VehA?culos de Motor Registrados en CirculaciA?n. La sub-categorA?a de vehA?culos personales se compone de automA?viles privados, algunos camiones ligeros, taxis y vehA?culos oficiales. La sub-categorA?a de vehA?culos comerciales de carga comprende los camiones de tamaA?o medio y pesados, ademA?s puede incluir tambiA?n algunos camiones ligeros. Los datos para autobuses interurbanos y vehA?culos comerciales de carga incluyen A?nicamente los vehA?culos que estA?n autorizados por reglamento a utilizar el sistema federal de carreteras.

Transporte ferroviario: Asnicamente puede indicarse un total para la categorA?a de locomotoras ya que se utilizan indistintamente, esto es, las locomotoras no se dedican especA?ficamente a los trenes de pasajeros o de carga.

A?A?A?Estados Unidos

Aeronaves comerciales: Los datos relativos a las aeronaves comerciales del cuadro 12-1 incluyen todas las aeronaves que los transportistas aA?reos estadounidenses han declarado estar en funcionamiento y que transportan pasajeros o mercancA?as por arrendamiento, tanto en servicios regulares como no regulares. Los taxis aA?reos de servicio especial no regular estA?n incluidos en la categorA?a de aeronaves comerciales en el cuadro 12-1, tal como se registra en el Informe del Administrador (Administratora??s Fact Book) de la FAA. (Sin incluir los taxis aA?reos de servicio especial no regular, el nA?mero de aeronaves comerciales es el siguiente: 7,368 para 2000. VA?ase el capA?tulo 5 del Manual estadA?stico de aviaciA?n (Statistical Handbook of Aviation) de la FAA para obtener mA?s informaciA?n sobre la flota de transportistas aA?reos estadounidenses (incluido un desglose en aeronaves de reacciA?n/aeronaves de hA?lice), sin incluir los taxis aA?reos de servicio especial no regular. Los datos sobre aeronaves comerciales del cuadro 12-1 se han elaborado a partir de los informes recopilados por la FAA entre los transportistas, esto es, los datos son un cA?mputo total de las aeronaves declaradas a la FAA como utilizadas en servicios de aviaciA?n comercial. (ObsA?rvese que esos datos difieren de un inventario de aeronaves propiedad de transportistas aA?reos). La FAA mantiene estos datos en su Sistema de informaciA?n crucial (Vital Information System; VIS).

AviaciA?n general: Los datos sobre aviaciA?n general estA?n basados en una encuesta postal de la FAA, the General Aviation y Air Taxi Activity (and Avionics Survey) (Encuesta sobre la actividad de la aviaciA?n general y taxis aA?reos). Esta encuesta utiliza una muestra aleatoria diseA?ada cientA?ficamente que representa todas las aeronaves de la aviaciA?n general y los taxis aA?reos de servicio especial no regular matriculados en Estados Unidos. Los datos de la Encuesta incluyen A?nicamente las aeronaves en uso activo. Los datos sobre aviaciA?n general del cuadro 12-1 excluyen los taxis aA?reos de servicio especial no regular ya que han sido incluidos en la categorA?a de aeronaves comerciales, tal como se ha explicado con anterioridad. Dado que los datos sobre la aviaciA?n general estA?n derivados de una muestra, existe un margen de error de muestreo. Por lo cual, en algunos de sus cuadros la FAA redondea los totales a la centena mA?s cercana. Sin embargo, la desviaciA?n estA?ndar en los totales de la Encuesta para las aeronaves de la aviaciA?n general mA?s los taxis aA?reos de servicio especial no regular es bastante mayor de 100. El capA?tulo 8 del 1996 Statistical Handbook of Aviation de la FAA y la propia Encuesta incluyen explA?citamente las desviaciones estA?ndar.

Tal como se ha seA?alado anteriormente, el cuadro 12-1 combina los taxis aA?reos de servicio especial no regular y las aeronaves de transportistas aA?reos en la categorA?a de aeronaves comerciales. Por consiguiente, para derivar las cifras de la aviaciA?n general del cuadro 12-1, se han restado los datos de la Encuesta para los taxis aA?reos de servicio especial no regular de los totales de la Encuesta para la aviaciA?n general mA?s los taxis aA?reos de servicio especial no regular. Es importante seA?alar que el nA?mero de taxis aA?reos de servicio especial no regular estimado por la Encuesta es inferior al que le corresponde en realidad y que esas cifras no coinciden con los datos sobre taxis aA?reos de servicio especial no regular del Vital Information System de la FAA.

Transporte carretero: Los datos sobre vehA?culos/equipo de transporte carretero estA?n basados en estadA?sticas compiladas por la AdministraciA?n Federal de Carreteras (FHWA) dependiente del Departamento de Transporte de EUA a partir de informes presentados por los estados. En 1995 la FHWA revisA? las series de datos para el nA?mero de vehA?culos automotores de Estados Unidos. Las nuevas categorA?as comprenden los automA?viles de pasajeros, los camiones ligeros (a??otros vehA?culos de 2 ejes y 4 ruedasa??), a??camiones unitarios de 2 ejes y 6 ruedas o mA?sa?? y tractocamiones combinados. Antes de 1993 los datos se asignaban a la categorA?a disponible mA?s cercana. Los datos para camiones ligeros u a??otros vehA?culos de dos ejes y 4 ruedasa?? incluyen las camionetas para pasajeros, camionetas pick-up y vehA?culos utilitarios deportivos. Los a??camiones unitarios de 2 ejes y 6 ruedas o mA?sa?? se refieren a camiones no articulados con un mA?nimo de dos ejes y seis ruedas, y corresponden a la categorA?a camiones unitarios del cuadro 12-1. Los tractocamiones combinados corresponden a la categorA?a tractores del cuadro 12-1. Los automA?viles de pasajeros incluyen los taxis. El total para autobuses estA? basado en estimaciones de la FHWA y comprende los autobuses interurbanos, de fletamento, escolares y urbanos. La estimaciA?n de autobuses urbanos se basa en datos de la American Public Transit Association (APTA) (para una descripciA?n mA?s detallada vA?ase la secciA?n sobre transporte pA?blico). Todos los datos relativos al transporte carretero se refieren a vehA?culos matriculados en Estados Unidos, excepto los autobuses urbanos que corresponden a vehA?culos de pasajeros en servicio.

Transporte ferroviario: Los datos sobre vehA?culos/equipo de transporte ferroviario para los ferrocarriles de carga comprenden los vagones y locomotoras de carga en servicio pertenecientes a los ferrocarriles de primera clase y a las empresas automovilA?sticas y expedidores de carga. Los ferrocarriles de primera clase son los que tienen ingresos de operaciA?n brutos anuales aproximados de mA?s de 250 millones de dA?lares (a precios constantes de 1991) y aunque A?nicamente comprenden 2 por ciento de los ferrocarriles de los Estados Unidos, representan aproximadamente el 70 por ciento de la distancia cubierta por el sector, 90 por ciento de sus empleados y 90 por ciento de sus ingresos procedentes del transporte de mercancA?as. Los datos para el transporte ferroviario interurbano de pasajeros A?nicamente incluyen los coches y locomotoras de trenes interurbanos en servicio.

Transporte pA?blico: Los datos sobre el nA?mero de vehA?culos/equipo de transporte pA?blico proceden de la American Public Transit Association (APTA) y estA?n basados en informaciA?n contenida en la Base de Datos Nacional del Transporte PA?blico (National Transit Database) de la AdministraciA?n Federal del Transporte (FTA). La APTA ajusta con mesura los datos de la FTA a fin de incluir a las empresas de servicios de transporte pA?blico que no presentan informes a esta base de datos y que suelen incluir las empresas privadas, muy pequeA?as y/o rurales. SegA?n la APTA existen aproximadamente 6,000 empresas de servicio de transporte urbano en Estados Unidos, de las cuales solamente 1,000 operadores presentan informes a la FTA. Sin embargo estos 1,000 representan aproximadamente el 90 y 95 por ciento del total de pasajeros-kilA?metros del transporte pA?blico. La veracidad de los datos estadounidenses sobre el transporte pA?blico varA?a segA?n el modo de transporte. AsA?, las cifras sobre el transporte ferroviario son las mA?s completas, mientras que las del transporte por autobA?s son menores debido a que existen muchas mA?s empresas en ese modo. El total para el transporte pA?blico comprende otras categorA?as de transporte pA?blico en los Estados Unidos no especificadas individualmente en este cuadro, como por ejemplo: los autobuses locales, transbordadores y el transporte pA?blico para personas discapacitadas. En los coches del sistema ferroviario urbano se incluyen los del metro, trenes ligeros, los coches y locomotoras de los trenes suburbanos.

Transporte por agua: Los datos relativos al transporte por agua estA?n basados en datos del Cuerpo de Ingenieros del EjA?rcito de EUA (USACE), derivados a su vez de una encuesta anual de embarcaciones disponibles para operar en el comercio interior de mercancA?as transportadas por agua con fecha del 31 de diciembre del aA?o respectivo. En este cuadro se han organizado los datos sobre embarcaciones del USACE segA?n el sistema de la ClasificaciA?n Internacional de Tipos de Barcos (International Classification of Ship Type; ICST). La categorA?a de la ICST para a??otros tipos diversosa?? comprende los buques de investigaciA?n o dragado. Dado que los datos del USACE representan las embarcaciones con actividades comerciales de transporte por agua, los buques de investigaciA?n y de dragado no estA?n incluidos. Por consiguiente los Estados Unidos no puede suministrar datos para esa categorA?a de la ICST. Los datos del USACE se refieren tambiA?n a las embarcaciones con bandera estadounidense. Las embarcaciones con bandera estadounidense son aquellas cuyos operadores, aunque no necesariamente propietarios, son estadounidenses. La AdministraciA?n MarA?tima del Departamento de Transporte de EUA no disponA?a de datos relativos al nA?mero de cruceros registrados en los Estados Unidos. No obstante, se sabe que el nA?mero de cruceros con bandera estadounidense es muy bajo (1-2 embarcaciones) en cualquier momento dado puesto que la mayorA?a de las lA?neas de cruceros son compaA?A?as internacionales, con embarcaciones individuales propiedad de distintas entidades internacionales. Los datos relativos a los buques de pesca se han obtenido a partir de la informaciA?n del certificado de documentaciA?n de buques recogida en la base de datos Marine Information for Safety and Law Enforcement (MISLE) del Guardacostas de los Estados Unidos (USCG). Es el ESTADO de uso principal el que registra el buque salvo en los siguientes casos: New Hampshire, Alaska, las Islas Marianas del Norte y Samoa Americana. Los buques utilizados principalmente en estos estados deben registrarse en el USCG. El USCG tiene un alto grado de confianza en las estadA?sticas de los buques documentados a nivel federal. No obstante, el USCG expresa inquietudes con respecto a la precisiA?n de las cifras de buques registrados a cargo de los estados individuales y comunicadas al USCG. El Guardacostas no reglamenta el registro de los buques de pesca por parte de los estados, por lo que resulta difA?cil saber el mA?todo exacto utilizado para recoger la informaciA?n sobre ese tipo de buques y se cree que existe poca uniformidad a la hora de recopilar esas estadA?sticas. Las bases de datos de buques de algunos estados permiten extraer del conjunto general de buques registrados la informaciA?n relativa a los buques de pesca comerciales, mientras que esta opciA?n puede no existir en las bases de datos de otros estados. AdemA?s, muchos buques a??de pescaa?? se utilizan para mA?ltiples fines, lo que significa que un buque registrado como embarcaciA?n de recreo en ocasiones puede participar en actividades pesqueras o viceversa. Existe tambiA?n la posibilidad de que un buque estA? registrado como buque de pesca pero no sea utilizado para pescar. Cuando el Guardacostas extrae las cifras para los buques de pesca de la base de datos MISLE, sA?lo se tienen en cuenta los buques que estA?n registrados por los estados como buques de pesca comercial. AdemA?s, si el tonelaje bruto de un buque es inferior a 5 toneladas y el buque estA? equipado con maquinaria de propulsiA?n, debe obtener un certificado de nA?mero pero no necesita obtener documentaciA?n federal. Debido a todos estos factores se cree que los datos que figuran aquA? con relaciA?n a los buques de pesca de Estados Unidos son incompletos.