Políticas del Sitio y Avisos de No Responsabilidad


Accesibilidad

Incapacidades visuales y motoras

La política de los organismos participantes de Estadísticas de Transporte de América del Norte – Grupo de Trabajo (ETAN-GT) es de darles a las personas impedidas un acceso a la información de este sitio que sea equivalente al nivel de acceso proporcionado a las demás personas.  El sitio aplica las convenciones del Artículo 508 de la Ley de Rehabilitación de Estados Unidos de América y cumple las normas de accesibilidad específicas para personas impedidas aplicando las Directrices W3C establecidas en la publicación W3C titulada “Introducción a las pautas de accesibilidad al contenido en la Web (WCAG) ”.  El ETAN-GT pretende satisfacer las exigencias relativas a accesibilidad dándoles a todas las partes interesadas la oportunidad de aprovechar la información del sitio Web.  Los usuarios que tengan dificultades para ingresar al sitio debido a problemas relacionados con el diseño pueden reportarlo en el apartado “Contáctenos“, ubicado en la parte superior. De igual forma si consulta un contenido cualquiera y tiene problemas para acceder a los datos de este sitio, favor de reportarlo en el mismo apartado.

Idiomas

Hay tres (3) idiomas oficiales (inglés, francés y español), los usados en Estados Unidos, Canadá y México.  Accesibilidad significa que las personas que visiten el sitio obtendrán la misma información independientemente del idioma de su preferencia.  A fin de alcanzar esto los datos que aparecen en este sitio están sincronizados en los tres idiomas y las noticias se darán a conocer en el sitio público cuando estén disponibles en los tres idiomas.  Además, el texto se corrige en los tres idiomas para garantizar claridad y uniformidad.

Requisitos de software

Este sitio puede ser consultado sin necesidad de ningún programa adicional.  Use un explorador versión 5.5 o posterior.  Si el usuario desea bajar los datos del sitio se recomienda emplear Microsoft Excel o un visualizador de Microsoft Excel.  Se puede bajar un visualizador de Excel de la compañía Microsoft.  En vez de instalar Excel se pueden copiar los datos del explorador web y pegar los datos que aparecen en la tabla en algún otro programa de hoja de cálculo electrónico.

Avisos de no responsabilidad

Uso apropiado

Este sitio web así como la información que contiene es un servicio público entregado por ETAN-GT y el servidor principal es de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México) con la participación de otros organismos de Canadá, México y Estados Unidos listados en la sección “Identificación de entidades”. Este sistema es monitoreado a fin de garantizar su funcionamiento adecuado, verificar el funcionamiento de los procedimientos de seguridad aplicables, y para otros propósitos afines. Toda persona que utilice este sistema consiente expresamente dicho monitoreo. Se prohibe todo intento no autorizado de modificar cualquier información almacenada en este sistema, sobrepasar o burlar los dispositivos de seguridad, o utilizar este sistema para fines diferentes de sus fines propios y  todo intento de esta naturaleza puede resultar en acciones legales.

Restricciones con respecto a la responsabilidad civil

Los organismos participantes harán todo lo posible para asegurar la exactitud de la información.  No obstante, los organismos participantes no hacen pretensiones, promesas ni garantías sobre la exactitud, lo completo o lo adecuado del contenido de este sitio web y expresamente niegan toda responsabilidad por errores y omisiones en el contenido de este sitio web. No se da ninguna garantía de ninguna especie, implícita, expresa ni reglamentaria, ni tampoco garantías de no contravención de los derechos, título, comercialidad o capacidad para un fin particular de terceros, pero sin limitarse a éstas,  ni exención de virus informáticos, con respecto al contenido de este sitio web o sus enlaces a otros recursos de Internet. Toda referencia en este sitio web a cualesquiera productos, procesos o servicios comerciales específicos o el uso de toda marca comercial, o nombre de empresa o sociedad se hace a título de información y para conveniencia del público y no constituye un patrocinio, recomendación, ni favoritismo de parte de ETAN-GT.  Todos los datos se difunden sólo con el fin de intercambiar información.  Los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México no reconocen ninguna responsabilidad civil por su uso.

Propiedad

La información presentada en este sitio web se considera información pública y puede ser distribuida o copiada.

Enlaces electrónicos a otros sitios

Hay enlaces a otras organizaciones, tales como ministerios federales de los organismos participantes, otros enlaces a organismos del gobierno federal, instituciones educacionales, y asociaciones sin fines de lucro. Si bien ofrecemos esos enlaces electrónicos para su conveniencia en acceder a información sobre transporte, tenga presente que pueden haber diferentes políticas con relación a la confidencialidad,  seguridad y accesibilidad en cada sitio externo al que se haga el enlace.

Política de confidencialidad

Política general

Esta política describe la política de ETAN-GT para recopilar estadísticas desde este sitio. No recopilamos información personal sobre usted cuando usted visita el sitio web a menos que usted decida entregarnos esa información a nosotros.  No obstante, la SCT, que organiza el sitio, recopila y almacena automáticamente cierta información para fines de monitoreo y seguridad. A continuación explicamos cómo maneja la SCT la información sobre su visita a nuestro sitio web.

¿ Qué datos recopilamos y almacenamos automáticamente ?

Cuando usted explora el sitio web la SCT puede (en nombre de ETAN-GT o para sus propios fines de monitoreo) recoger y almacenar automáticamente cierta información relativa a su visita mediante el uso de las galletas de la sesión. Una “galleta” es un archivo de texto corto almacenado en su computador. Nosotros empleamos las galletas de una sesión, archivos temporales que se borran cuando usted sale de Internet. Esa información no lo identifica a usted personalmente. LA SCT puede automáticamente recoger y almacenar sólo la siguiente información relativa a su visita:

Ø     El dominio de Internet (por ejemplo, “xcompany.com” si usted usa una cuenta de Internet privada) y una dirección de protocolo de Internet (IP) (una dirección IP es un número que se asigna automáticamente a su computador cuando usted está navegando la Web) desde donde usted entra a nuestro sitio web;

Ø     El tipo de explorador y sistema operativo empleado para entrar a nuestro sitio;

Ø     La fecha y la hora de entrada a nuestro sitio;

Ø     Las páginas que usted visite; y

Ø     Si usted hizo algún enlace desde nuestro sitio a algún otro sitio web, la dirección de ese otro sitio web.

ETAN-GT utiliza la información recogida para contar el número y tipo de visitantes a las diferentes páginas de nuestro sitio y para ayudarnos a hacer que nuestro sitio sea más útil a los visitantes o planificar para futuras cargas.

Para enviarnos un mensaje por correo electrónico

Usted puede ponerse en contacto con los miembros del ETAN-GT con información personal tal como su dirección de correo, número de teléfono y/o dirección de su correo electrónico. El ETAN-GT utiliza esa información con el fin de prestarle un servicio a usted o responder a su consulta.  Su consulta o pedido puede ser remitido a otros miembros del ETAN-GT  incluidos los miembros de diferentes países que participan.  No obstante, excepto en el caso de investigaciones policiales autorizadas, el ETAN-GT no intercambia su información personal con nadie fuera de los organismos participantes ni para ningún otro fin que no sea el de responder a la consulta o pedido de su mensaje por correo electrónico.