Cuadro 2-2: Gastos del gobierno en el transporte según modo (Millones de dólares estadounidenses a precios corrientes)


 

Tables  TechDoc

Descarga los archivos de datos relacionados aquí:

XML datasource CSV datasource
Canadá
Estados Unidos
México
Canadá
Estados Unidos
México

 

Notas:

 

  México

La fuente publica los datos del Sistema de Cuentas Nacionales en moneda corriente (millones de pesos mexicanos), la conversión a dólares estadounidenses se realizó utilizando el tipo de cambio reportado por el Fondo Monetario Internacional en el Anuario de Estadísticas Financieras Internacionales.

  Estados Unidos

Todos los datos se basan en el año fiscal (AF) que está definido del 1 de Octubre del año precedente hasta el 30 de Septiembre del año en cuestión. (Por ejemplo, el AF 2007 abarca del 1 de Octubre de 2006 al 30 de Septiembre de 2007). Los datos estatales y locales, excepto autopistas y el transporte público, son para los años fiscales que normalmente comienzan en Julio, con la excepción de cuatro estados que tienen otras fechas de inicio (Alabama y Michigan, en Octubre, Nueva York en Abril, y Texas en Septiembre). Las autopistas estatales y locales representan una mezcla de datos para finales de los años fiscales durante el periodo de reporte. Los datos del transporte público estatal y local se basan en años naturales.

Las cifras totales incluyen los gastos generales de apoyo de transporte, los cuales no están reportados en el cuadro.

Los gastos agregados son revisados anualmente para el gasto federal.

Transporte por ductos y transporte ferroviario: Los gastos de estos dos modos de transporte proceden principalmente del sector privado.

Transporte ferroviario: Los subsidios gubernamentales al National Railroad Passengers Corporation (Amtrak) se incluyen en el transporte ferroviario. Sin embargo, los gastos generales de Amtrak no se incluyen debido a que no es una entidad del gobierno.

Transporte por agua: El transporte civil relacionado con los gastos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos para la construcción, operación y mantenimiento de canales, muelles, esclusas, represas y la protección de la navegación no están incluidos debido a la falta de datos.

Los gastos del gobierno local para carreteras no están incluidos en el 2007 debido a la falta de datos.

 

Fuentes:
  Canadá

1996-2001: Transport Canada. Transportation in Canada 2005: Statistical Addendum. Table A3-5.

2002-2008: Transport Canada. Transportation in Canada 2012: Statistical Addendum. Table G5.

2009-2014: Transport Canada. Transportation in Canada 2015: Statistical Addendum. Table G2.

http://www.tc.gc.ca/eng/policy/anre-menu.htm

Tipos de cambio EE.UU./Canadá (promedio anual):

1990, 1995 y 1996: International Monetary Fund. International Financial Statistics Yearbook, 2001. (Ottawa, Ont.: 2002).

1997 a 2014: Banco de Canadá. http://www.bankofcanada.ca/rates/exchange/annual-average-exchange-rates/

  México

Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. Dirección General de Estadísticas Económicas. Sistema de Cuentas Nacionales de México, Tabulados básicos – descarga

  Estados Unidos

U.S. Department of Transportation, Bureau of Transportation Statistics, Tabulación Especial, Government Transportation Financial Statistics.