Cuadro 4-2: Emisiones de gases de efecto invernadero según modo de transporte (Miles de toneladas en equivalentes de CO2)


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Canadá
Estados Unidos
México
Canadá
Estados Unidos
México

 

Notas:

  Canadá

 Los totales pueden no sumar perfectamente debido al redondeo de los datos de origen.
 xxx
   Estados Unidos
“Otros” incluye las emisiones de gases de efecto invernadero de las tuberías y lubricantes. los datos de ruta es una combinación de datos para turismos, camiones ligeros, otros camiones, autobuses y motocicletas (2005-2009). Las motocicletas se incluyen en el “otro” emisiones de CO2 de todos los años anteriores a 2005. “Otros” de CO2 para el año 1996 aparece como no disponible debido a un cambio en la metodología que hace que ese dato incompatible con los años anteriores. No hay una categoría “Otros” para el metano y el óxido de nitrógeno. combustibles de los buques internacionales no están incluidos. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) modifica su metodología sobre una base anual. Las emisiones de gases de efecto invernadero a partir de diversas categorías de fuentes y sumideros de haber sido estimado por la EPA y el uso de metodologías que sean compatibles con Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático para los inventarios de gases de efecto invernadero. Para obtener información metodológica adicional, consulte: http://epa.gov/climatechange/emissions/usinventoryreport.html. Los totales pueden no coincidir con los totales de datos de origen debido al redondeo por la fuente.

Fuentes:

  Canadá

1990, 1995-2014: Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) National Inventory Reports y cuadros relacionados. Disponible en: https://unfccc.int/national_reports/annex_i_ghg_inventories/national_inventories_submissions/items/9492.php

  México

INECC-SEMARNAT. 2014. México: Primer Informe Bienal ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. México, D.F.

http://www.inecc.gob.mx/descargas/cclimatico/2015_inv_nal_emis_gei_result.pdf

INECC-SEMARNAT. 2014. Elaboración del Inventario Nacional de Emisiones de Fuentes Móviles para México 2013 y proyección 2030 mediante el uso del modelo Motor Vehicle Emission Simulator (MOVES). México, D.F.

http://www.inecc.gob.mx/descargas/calaire/2014_inf_fin_moves.pdf

IPCC. (2013). Climate Change 2013: The Physical Science Basis. Contribution of Working Group I to the Fifth Assessment Report of the Intergovernmental Panel on Climate Change. Stocker, T.F., D. Qin, G. K. Plattner, M. Tignor, S.K. Allen, J. Boschung, A. Nauels, Y. Xia, V. Bex and P.M. Midgley (eds.). Cambridge University Press, Cambridge, United Kingdom and New York, NY, USA, 1535 pp.

http://www.ipcc.ch/report/ar5/index.shtml

  Estados Unidos

Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, Inventario de Emisiones Gases de Efecto Invernadero y Sumideros de los Estados Unidos. Cuadro 2-15, Emisiones de Gases de Efecto Invernadero relacionadas con el Transporte, disponible en: http://epa.gov/climatechange/emissions/usinventoryreport.html.

Las fuentes están citadas en el U.S. Department of Transportation, Bureau of Transportation Statistics, National Transportation Statistics, los cuadros 4-46, 4-53, se encuentran disponibles en, http://www.bts.gov/publications/national_transportation_statistics.