Cuadro 6-2c: Comercio exterior de Estados Unidos con Canadá y México según modo de transporte (Toneladas) (Miles de toneladas métricas)


 

Tables  TechDoc

Descarga los archivos de datos relacionados aquí:
Herramientas de Gobierno Abierto:

XML datasource CSV datasource
Estados Unidos Estados Unidos

 

Notas:

  Estados Unidos

Importaciones de Canadá: El Departamento de la Seguridad del Territorio Nacional, La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA (CBP) comenzaron a requerir que se declarara el peso de las importaciones estadounidenses procedentes de Canadá por todos los modos de transporte en 1990. Sin embargo, no fue posible desglosar los modos de transporte terrestres (carretero, ferroviario y por ductos) hasta 1994.

Importaciones de México: El Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA comenzó a requerir que se declarara el peso de las importaciones estadounidenses procedentes de México por modos de transporte terrestre (carretero, ferroviario y por ductos) en abril de 1995.

Exportaciones por transporte carretero, ferroviario y por ductos: El U.S. Census Bureau no requiere que se declare el peso de las exportaciones a Canadá o México para estos modos de transporte. El Departamento de Transporte, Administración de Investigación e Innovación Tecnológica, Oficina de Estadísticas del Transporte, estima el peso para las exportaciones a través de camión, ferrocarril, ductos, correo y otros modos basados en la relación valor-peso de las importaciones que cambian según el país, modo y mercancías.La relación valor-peso de las importaciones a seis, cuatro y dos dígitos del Sistema Armonizado de Codificación y Designación de Mercancías, se aplica a detalle. Debido a que la relación valor-peso de un producto, cambia drásticamente de un año a otro, la Oficina de Estadísticas de Transporte (BTS, por sus siglas en inglés) eliminó los componentes irregulares de los índices de importación para producir estimaciones del peso de exportaciones coherentes y confiables.

Fuentes:

  Estados Unidos

Departamento de Comercio de EE.UU., Oficina del Censo de los Estados Unidos, División de Comercio Exterior, informes FT920, http://www.census.gov/foreign-trade/statistics/press-release. Departamento de Transporte de Estados Unidos, Oficina de Estadísticas de Transporte, Carga Transfronterizo de datos, disponible en http://www.bts.gov/programs/international/transborder.